Villalba se vuelca con la Marcha Negra

Etapa 17 Marcha negra. Autor: Sergio Pérez Cruz.

M.C.

“Cada vez con más fuerza. Los ánimos nunca decaerán porque somos mineros”. Los trabajadores del carbón ya están muy cerca de su meta final, y parece que esa sensación hace que sus pisadas sean más fuertes y firmes.

Además, en esta etapa 17, han contado con un caluroso apoyo social. Unas 2.000 personas se han unido a la Marcha Negra, en el trayecto planeado para este domingo, desde San Rafael hasta Villalba.

A la entrada en la localidad madrileña, los vecinos del municipio han formado un paseillo, para recibir a los mineros, entre vítores y aplausos.

En los 27 kilómetros que separaban San Rafael de Villabla, los caminantes han entrado en el Túnel de Guadarrama, y han realizado una parada de descanso para retomar fuerzas.

“La única batalla que se pierde es la que se abandona”, reflejaba uno de los mineros en su twitter. Además, en las redes sociales han mandado mensajes de recuerdo a sus compañeros encerrados en el Pozo de Santa Cruz.

Vigilados también en esta ocaión por un helicóptero de la Guardia Civil, los mineros mantienen su Marcha Negra. A dos días de tomar Madrid el espíritu de lucha por su causa se incentiva.

Etiquetas
stats