Villablino invita a tirar dardos contra el Alzheimer en su Día Mundial

Efe

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Laciana (Afadla) invitará el próximo 21 de septiembre a lanzar dardos contra el Alzheimer en dos dianas que se ubicarán en sendos puntos de la localidad con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad.

Con un donativo se podrán tirar tres dardos y conseguir un premio, además de obtener orientación sobre la enfermedad y los programas desarrollados por la asociación en un punto de información que será ubicado en el Consistorio de Villablino, han detallado hoy fuentes de Afadla en una nota informativa.

Ese mismo día se celebrará también una ceremonia religiosa en la localidad de Caboalles de Abajo, que servirá de punto de encuentro entre todas las personas que conforman la asociación.

Con anterioridad, el jueves 15 de septiembre, se llevará a cabo, en el edificio de Sierra Pambley un taller de risoterapia, organizado por la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León y dirigido a familiares y cuidadores de personas con demencia.

También se desarrollará una 'Marcha Multideporte', en la que se puede participar en bicicleta, andando o corriendo, con un precio de inscripción de quince euros y que partirá el día 25 de septiembre, a las 11.00 horas, desde el Ayuntamiento de Villablino para concluir en Caboalles de Arriba a través de la ruta verde.

Los interesados en participar en la marcha deberán inscribirse en la sede de Afadla los días 13 y 15 de septiembre en horario de 11.00 a 13.00 horas, ha concretado la asociación.

Etiquetas
stats