El viento obliga a cerrar San Isidro y la lluvia impide inaugurar Leitariegos
La subida de temperaturas y la lluvia, presente desde la pasada madrugada, han impedido comenzar la temporada de esquí en la estación de Leitariegos, cuya apertura estaba prevista para este martes, mientras que el viento ha obligado a cerrar la estación de San Isidro, inaugurada este lunes.
La estación invernal de San Isidro informa en su web de que sus pistas permanecerán cerradas durante la jornada “por seguridad” a causa de fuertes rachas de viento, a pesar de que ayer se habían abierto al público 2,5 kilómetros esquiables tras un retraso de dos semanas en la inauguración de la temporada de esquí en este complejo.
Por su parte, la estación de Leitariegos lamenta en su último parte que las condiciones meteorológicas hayan sido “incluso más negativas” de lo previsto, especialmente porque durante el fin de semana y “de forma más intensa” en el día de ayer, “los técnicos de la estación habían estado trabajando en una apertura de mínimos para hoy”, puntualiza.
Leitariegos añade que, aunque las predicciones meteorológicas no indican nevadas a corto plazo, la estación confía en que las previsiones de heladas para la próxima semana permitan fabricar nieve artificial.