‘Un viaje, un kilo’ recoge casi 200 kilos de alimentos y 2.500 euros en las atracciones navideñas en León

Atracciones navideñas

Ical

Las atracciones infantiles de la ciudad de León instaladas con motivo de las fiestas navideñas recogieron ayer cerca de 200 kilos de alimentos no perecederos dentro de la campaña 'Un viaje, un kilo. Día del viaje solidario'. El Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes, a través del sector de atracciones infantiles, pusieron en marcha esta campaña en la que, para poder subir a alguna de las atracciones, los niños debían pagar con un kilo de alimentos o pañales.

Los alimentos recogidos serán entregados a familias con escasos recursos de León, previa valoración de los servicios sociales. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento en colaboración con la de Familia y Servicios Sociales.

Cerca de 3.000 niños subieron ayer a las atracciones infantiles. El euro del ticket de aquellos que no portaban alimentos también tiene fines solidarios. Así, en la jornada de ayer se recogieron 2.576 euros que han sido donados por los feriantes a esta iniciativa y que se destinarán a cubrir las necesidades de los colectivos en exclusión social.

Etiquetas
stats