El Colegio de Veterinarios de León pide a Casado que se disculpe por cuestionar que sean expertos “de verdad” en Salud Pública

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una imagen de archivo. / Miriam Chacón / ICAL

ICAL

El Colegio Oficial de Veterinarios de León registró un escrito dirigido a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en el que le trasladan el “profundo malestar” de la profesión por sus declaraciones en el último pleno de las Cortes, en las que cuestionó que el perfil de veterinario se ajuste al de experto “de verdad” en Salud Pública. Los representantes del Colegio solicitan a Casado que se disculpe públicamente con los profesionales veterinarios.

En el tenso debate sobre la gestión de la pandemia que Casado mantuvo en el pleno con el diputado socialista Diego Moreno, veterinario de profesión, la consejera reprochó a Moreno su “dudoso perfil como experto de la sanidad pública”. “Las personas que estaban de expertos en los grupos eran todas médicos y enfermeras que conocían y trabajaban en el sistema sanitario ¿Tan mal lo tiene el grupo socialista para no conseguir expertos de verdad en Salud Pública?”, se preguntó Casado.

Pese a que la institución colegial se mantiene “absolutamente al margen” del debate político entre ambos representantes, sus representantes lamentaron que se pongan en tela de juicio los conocimientos en Salud Pública del colectivo veterinario.

Al respecto, el escrito insiste en el carácter de los veterinarios como “sanitarios de pleno derecho por formación curricular” y concluye recordando que el lema presente en el escudo colegial afirma precisamente que 'la higiene de los animales es la salud del pueblo'.

Etiquetas
stats