Veterinaria, Matemáticas y Derecho, las carreras con más salida según la EPA

ileon.com

Según los nuevos datos extraídos de la Encuesta de Población Activa y publicados por el INE, Veterinaria se postula como la carrera con mayor tasa de empleo en 2012, superior al 90%. Le siguen los estudios de Matemáticas y Estadística, en torno al 75%; y la carrera de Derecho, con un 73,76% de licenciados que trabajan. Por el contrario, las tasas de paro más altas se registraron entre las personas que siguieron Programas de Formación Básica (30,9%), seguidos de licenciados en Arquitectura y construcción, con un desempleo del 24,9%.

Las tasas de paro más altas se registraron entre personas con Formación Básica, licenciados en Arquitectura y periodistas

La clave de esta sorprendente conclusión extraída de los nuevos datos de la EPA, podría estar en la gran versatilidad de estos licenciados, ya que no se especifica si trabajan en lo suyo o no. Por el contrario, las tasas de paro más altas se registraron entre personas con Formación Básica, licenciados en Arquitectura y periodistas.

El INE considera formación básica a aquellos estudiantes que sólo cuentan con ESO o el Bachillerato, lo cual demuestra que cuanto mayor nivel de estudios se posee, menos dificultad hay para encontrar un empleo. Las actividades del sector primario (agricultura, ganadería y pesca), la carrera de Arte y el Periodismo, también presentan tasas de paro por encima del 20%.

Con una tasa de paro récord situada en el 27,16%, la tarea no es sencilla.

Etiquetas
stats