Veraneo de lujo en Asturias

El palacio de Miravalles, en el concejo de Villaviciosa, se alquila por 8.050 euros a la semana.

Andrea R. Cipitria/Asturias24.es

Para quienes pueden permitírselo, en ocasiones el presupuesto no es importante. Aún menos en vacaciones. En Asturias no faltan apartamentos, casas rurales, palacios y hoteles de ensueño que pueden alquilarse para todo el verano o por semanas. No son aptos para todos los bolsillos: las facturas pueden medirse en miles de euros, porque se mueven en una horquilla de precios desaforada que impone gastos medios que empiezan por los 2.000 y llegan incluso a los 8.000 euros semanales. Sin incluir la comida ni otras necesidades. Este tipo de alquileres sólo ofrecen el alojamiento, Los gastos van por separado.

Se encuentran inmuebles de lujo en todos los tipos de destinos que ofrece Asturias: sus playas, la montaña o las ciudades. En el concejo de Villaviciosa está la opción más cara de las que se pueden encontrar en la red. Pasar la primera semana de agosto en un palacio privado, totalmente reformado y con piscina climatizada incluida por si el tiempo no acompaña, sale por un (no precisamente módico) precio de 8.050 euros más gastos. La mansión --conocida como palacio de Miravalles-- es privada e histórica, está catalogada como bien de interés cultural y puede albergar con comodidad hasta 14 personas.

Mar, montaña o ciudad

Otra alternativa para gustos exigentes se encuentra en Gijón: una casa particular con sitio para nueve personas, en la que no se permite fumar y a disposición de los clientes por 4.000 euros a la semana. A ese precio cerrado hay que añadir una fianza de 1.000 euros (reembolsable al final de la estancia) para cubrir posibles desperfectos. Retirada de la costa, en Cangas de Onís, está disponible otra casa que cuesta 350 euros diarios y permite alojarse a cuatro huéspedes. Con esas tarifas, una semana cuesta 2.450 euros más los gastos del servicio de limpieza. En total, unos 2.600 euros. En las afueras de Gijón, la zona residencial de Somió es otro refugio para quienes busquen confort y tranquilidad. Esta propiedad sale al mercado de alquiler por 2.500 euros a la semana, más los gastos de servicio.

Si se baja un peldaño y se para el desembolso medio por semana alrededor de los 2.000 euros, la oferta se amplía. Por esa cifra, hay varias opciones en el mercado hotelero. Alojarse en un establecimiento de cuatro estrellas perteneciente a una cadena internacional ronda los 2.200 euros semanales. Sin desayuno. Aquí pueden verse las ofertas para las habitaciones más caras de Gijón. Pero esa ciudad no es ni de lejos el único lugar que trabaja el segmento de la opulencia hotelera. En las villas y los pueblos también hay tesoros escondidos. En Colunga, puede hallarse este tipo de habitaciones dobles. Con desayuno y por una estancia de ocho días, el precio asciende a 2.086 euros. En ese nivel de gasto, también existen alojamientos particulares. Por ejemplo, si se trata de pasa una cómoda semana en Oviedo, puede uno instalarse en un piso céntrico por 299 euros la noche. Ese refugio se encuentra en uno de los edificios más lujosos de la capital de Asturias.

Lee el artículo completo en Asturias24.es

Etiquetas
stats