El Ayuntamiento de León se suma este martes al Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Manos de anciana persona mayor

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores, colabora un año más con la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) en el desarrollo de la campaña de sensibilización del 15 de junio como 'Día Mundial de toma de conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez'.

Con esta iniciativa se quiere concienciar a la ciudadanía de que el maltrato hacia las personas mayores es una realidad social oculta, porque no se habla de ello, y ocultada por los propios afectados, porque no es fácil alzar la voz cuando la persona que maltrata es la misma que cuida.

La clave de esta campaña para la población en general es 'Ante el abuso y maltrato en la vejez: Abre los ojos' y para las nuevas generaciones de mayores, 'Vacúnate contra el maltrato, porque a ti también te puede pasar'.

“Detectar el abuso y maltrato en la vejez exige mucho esfuerzo y se ha de abordar con delicadeza. Por eso es importante concienciar, sensibilizar y abrir los ojos, ante conductas que se consideran normales y no lo son, son maltrato”, señalan desde el Consistorio.

Por otra parte, de la colaboración con los ayuntamientos ha surgido la idea de iluminar los monumentos más emblemáticos de las ciudades con el color verde esperanza, porque el objetivo final es la excelencia en el trato a las personas mayores. El teléfono gratuito contra el abuso y maltrato en la vejez es el 900 65 65 66 y el teléfono contra la soledad no deseada en las personas mayores, 954 27 56 40.

Etiquetas
stats