Los vecinos de Léon Oeste podrán usar el nuevo edificio tres días a la semana

Mercedes Fernández, presidenta de la Asociación de Vecinos León Oeste junto al regidor Emilio Gutiiérrez, el concejal del área, Francisco Javier Reyero y el secretario de la organización Ángel González.

j m lópez

Los vecinos de la Asociación León Oeste podrán utilizar las dependencias del recién estrenado Edificio de Usos Múltiples, un proyecto que comenzó hace más de cinco años y que el Ayuntamiento de León ya había recibido meses atrás, tras el acuerdo firmado este martes entre el regidor leonés Emilio Gutiérrez y la presidenta de la asociación, Mercedes Fernández.

Podrán utilizar parte de estas dependencias de este centro en pleno barrio de la Inmaculada tres días a la semana por la tarde y el material interior ha sido cedido por la delegación territorial de Educación.

“Han sido cinco años de espera pero ha merecido la pena”, tal y como ha subrayado la presidenta tras estampar su firma en el documento que permite el uso de estas dependencias para todas la reuniones y actividades. Los vecinos habían trasladado el asunto a los tribunales, pero con esta decisión han optado por desactivar el contencioso, y así lo ha significado el secretario de la asociación, Ángel González.

Otros barrios

El barrio está un poco abandonado y algunas calles presentan una muy deficiente iluminación y así se lo ha hecho saber la presidenta al regidor leonés aprovechando su presencia para sellar el acuerdo. El secretario incluso detalló que urgían seis bombillas para seis luminarias de las calles que están sin luz desde hace tiempo.

El regidor ha destacado que la concejalía y el concejal responsable del área estarán muy pendientes de las necesidades del barrio y ha recordado que las instalaciones también están a disposición de las asociaciones de vecinos de Cantamilanos y de la Inmaculada, para los mismos menesteres.

Etiquetas
stats