Un varón de avanzada edad, herido grave tras ser atropellado en León capital

Efe

Un hombre de avanzada edad, cuya identidad aún no ha trascendido, ha resultado herido de gravedad esta mañana en León al ser atropellado por un vehículo en la Avenida de la Independencia, después de que tratara de cruzar la calle por un lugar no habilitado para el paso de peatones.

El suceso se ha producido sobre las 11.45 horas cuando, según los testigos, el hombre accedió a la calzada y fue arrollado por un turismo que circulaba por la carretera en ese momento, han informado fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112).

Hasta el lugar del accidente se trasladaron varias patrullas de la Policía Local de León, así como una dotación de la Policía Nacional y una ambulancia de soporte vital del Sacyl, que atendió al herido en plena calle, que ya estaba siendo asistido por algunos viandantes.

La Policía se vio obligada a cortar la circulación de uno de los dos carriles de la dirección contraria para habilitar espacio para el tránsito de los vehículos que continuaban la marcha en el sentido de la marcha donde se produjo el atropello.

El hombre fue evacuado en la ambulancia al Complejo Asistencial de León con pronóstico grave, pero consciente.

Etiquetas
stats