Varios cientos de personas clamaron en León justicia para Samuel, el joven asesinado en La Coruña

Varios cientos de personas clamaron en León justicia para Samuel, el joven asesinado en La Coruña

Una concentración de varios cientos de personas condenó este lunes en la plaza Botines de León el asesinato de Samuel Luiz, un joven de 24 años que fue golpeado hasta la muerte por un grupo de siete personas a la salida de una discoteca en La Coruña en la Comunidad vecina de Galicia este pasado sábado, 3 de julio. Además, la asociación organizadora Awen LGTBI+ exige una investigación y justicia para este presunto delito de odio por LGBTIfobia.

Gritos de '¡Basta ya!' intercalaron la lectura de un manifiesto en el que Awen recordó a cualquier leonés que esté sufriendo o pueda sufrir una situación de acoso o agresión que puede acudir a ellos para pedir ayuda.

Personas de todas las edades, divididas prácticamente al cincuenta por ciento entre jóvenes y adultas, corearon consignas por la igualdad de género, de libertad sexual y de elección justo después de la celebración de otro 'Lunes sin sol' en memoria de las mujeres víctimas de violencia machista. Entre ellas destacaban varios rostros políticos del PSOE e Izquierda Unida de la ciudad y la provincia.

Etiquetas
stats