Valporquero celebra el sábado la asamblea de la Asociación de Cuevas Turísticas

Peio García / Ical. Formaciones calcáreas en la Cueva de Valporquero

ileon.com

La cueva de Valporquero acoge este sábado la asamblea general ordinaria de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), a la que asistirán los representantes de cuevas y minas turísticas de toda la geografía española. Además de la reunión, se llevará a cabo una jornada de trabajo por parte de la junta directiva de la asociación y el comité organizador del Congreso 'Cuevanatur', que se celebrará el próximo año en la localidad de Nerja y una visita guiada por la Cueva leonesa.

La ACTE nació en 1997, a través de una iniciativa de siete cuevas españolas, que llevó a cabo sus estatutos de constitución y su primera reunión como asociación en la Diputación de León, que forma parte de su junta directiva. Sus objetivos pasan por promover y potenciar el sector del turismo subterráneo, a través de diversas iniciativas que pasan por la formación de gestores, responsables y guías de este tipo de enclaves, la asistencia a ferias de turismo, o el asesoramiento a nuevas cuevas a través de estudios técnicos y científicos.

Además, la asociación se encarga de mantener relaciones con las administraciones a nivel nacional con el objetivo de aumentar el peso de este sector, y también de mantener contactos con otras asociaciones similares a novel internacional. Con la celebración de la Asamblea general, los miembros de ACTE llevan a cabo un intercambio de experiencias básico para mejorar la promoción y la gestión de estos enclaves turísticos.

Etiquetas
stats