Valencia de Don Juan promueve una red de casas de acogida para refugiados ucranianos

La comunidad de ucranianos residentes en León celebra una marcha a favor de Ucrania. Campillo / ICAL

Agencia Ical

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan promueve una red de casas de acogida para refugiados ucranianos, mediante la que todos aquellos coyantinos que tengan la voluntad y la capacidad de acogerlos ante un previsible éxodo migratorio puedan ponerse en contacto con el Consistorio para sumarse a la iniciativa.

De este modo, aquellos vecinos que estén interesados en contribuir a tejer esta red de solidaridad podrán comunicarlo al correo electrónico de la Técnico de Servicios Sociales, tecsocial@valenciadedonjuan.es, donde deberán indicar nombre, apellidos y teléfono de contacto de la familia o la persona de acogida, así como la dirección del lugar y el número de refugiados que podrían ser acogidos.

Una vez recogida toda esta información, el Ayuntamiento elaborará una relación que hará llegar al Ministerio de Exteriores para que sean conocedores de la capacidad de acogida en Valencia de Don Juan. De igual manera, el alcalde, Juan Pablo Regadera, se comprometió a trabajar junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León, Ubaldo Freire, porque “seguro que en otros municipios de la Mancomunidad existe parecida disposición”.

Esta iniciativa se suma a la lanzada desde la Concejalía de Servicios Sociales junto a la Asociación Coyantina de Voluntariado consistente en la puesta en marcha de una campaña de donaciones al pueblo ucraniano y que recogerá tanto medicamentos como ropa y alimentos hasta el próximo viernes, 11 de marzo. Los interesados en colaborar con el pueblo ucraniano pueden depositar sus donaciones tanto en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, como en la sede de Avocol, los martes de 11 a 13 horas, y los viernes de 17 a 19 horas.

Etiquetas
stats