Valencia de Don Juan celebra la Feria de la Artesanía durante este fin de semana

Las casetas de la 24.º edición de la Feria de Cerámica y Artesanía de Valencia de Don Juan

La cerámica y la artesanía vuelven a Valencia de Don Juan en su vigésimo cuarta feria que ha atraído a veinte artesanos de diversos oficios como el cuero, textil, arcilla, madera, joyería o seda.

Los puestos están en el Jardín de los Patos, a los pies del castillo de la ciudad hasta el domingo por la noche, y además habrá un interesante programa alrededor de ella con demostraciones, talleres, y muestras de diversos oficios.

Hoy por la tarde, a las ocho y media de la tarde, Corocotta Ocio organiza un 'Taller Jurásico' y media hora después habrá una demostración pública de cómo se elabora y monta una riñonera de cuero la caseta de Artesanía Maraya. A las 22.30 cierran los puestos de artesanía hasta el último día de la feria, el domingo.

Pero no acaba aquí en el marco cultural del programa veraniego Las Noches del Castillo está prevista una actuación teatral musical titulada 'El Sastrecillo Valiente' de la que se puede saber más en esta información de ILEÓN.

Programa para el domingo 18

El domingo abrirán las casetas a las 12 de la mañana y media hora más tarde comenzará el taller infantil de colgantes de madera para niños de 6 a 12 años con 15 plazas impartido por la Asociación Contornos. Media hora más tarde, a la una, habrá otro de pintura a la tiza a cargo de Lidia Retuerto Guerrero con dos grupos para diez niños y jóvenes de 6 a 16 años.

A la una y media de la tarde se podrá contemplar la demostración de cómo se realiza un mini jardín en un farol.

Las casetas cierran para comer a las tres de la tarde y vuelven a abrir a las siete y media (19.30 horas). Y en ese momento también comenzará otro taller para niños y adolescentes de 6 a 14 años (con diez plazas en un solo grupo) sobre 'Hama Beads' con Cocorotta.

A las 20.30 horas habrá una representación de Teatro 'Basurilla', a cargo de la Sonrisa del Lagarto y a las 21.30 horas un taller infantil de creación de Juguetes y Títeres con materiales reciclados para 15 niños y adolescentes de 6 a 14 años impartido por este grupo. Una hora después cerrarán las casetas y se levantarán los puestos hasta el año que viene.

Etiquetas
stats