Valencia de Don Juan acoge una charla para entender la factura de la luz

bombilla luz economía factura gastos iluminación

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan organiza, junto con la Oficina de Consumo de la Diputación de León, una charla que tiene como principal objetivo ayudar a las familias a entender correctamente las facturas energéticas. La actividad tendrá lugar el lunes 14 a las 18 horas en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan.

Con esta charla se pretende facilitar la comprensión de la factura de la luz que se ha revelado como una de las mayores fuentes de preocupación y conflictos para los ciudadanos y familias de la localidad y de toda la provincia. En la charla, asimismo sedarán pautas para comparar ofertas y poder contratar con aquella compañía que más nosconviene según nuestro consumo y que servirá también para aprender a diferenciar lascomercializadoras de libre mercado de las de mercado regulado y, dentro de cada uno delos contratos, cómo nos afecta en euros las franjas horarias valle, llano y punta o los queel precio es fijo durante todo el día.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan recuerda la ordenanza aprobada recientemente que otorgará ayudas directas a los consumidores vulnerables y vulnerables severos se encuentra en exposición al público.

Etiquetas
stats