UPL urge a Junta y Diputación que pongan en marcha ya los parques comarcales de bomberos

Ical

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) exigió este jueves a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de León que se ponga en marcha “de modo inmediato” la red de parques comarcales en la provincia de León, algo que es “una obligación por ley”. La falta de este acuerdo, según informaron los leonesistas a través de un comunicado, está provocando que “gran parte” de la población de la provincia no esté atendida ante un incendio en su localidad.

Por ello, la formación retieró la necesidad de que las administraciones implicadas en este servicio “dejen de perjudicar gravemente a la provincia de León” y se suscriba este convenio “no con tintes electoralistas”. Todo ello se reclamó después del incendio registrado hace unos días en la localidad leonesa de Lugán, donde dos viviendas se vieron afectadas por un incendio en cuya extinción participaron los propios vecinos hasta la llegada de los Bomberos de León.

Para la UPL, una vez más se puso de manifiesto “de manera empírica” la necesidad “imperiosa” de la construcción y puesta en funcionamiento de los parques comarcales de bomberos “con bomberos profesionales” que permita acometer situaciones peligrosas para la población.

Etiquetas
stats