UPL de San Andrés denuncia los casos de “vandalismo organizado” que sufre el municipio

Actos vandálicos San Andrés del Rabanedo

prensa UPL

Juan Manuel Arias Alcoba, y Rosa María Fernández Velilla, concejales del Grupo Político de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo han denunciado los actos de vandalismo que se están produciendo en el municipio leonés, especialmente ocurridos este fin de semana.

En el entorno del parque de la Era de Trobajo han quemado, la noche del sábado al domingo, 6 contenedores de reciclaje y de basura. Pero estos actos vandálicos no se quedan en una cita puntual, ya que UPL denuncia la práctica de al dar la vuelta a los contenedores para impedir su uso, por ejemplo en Párroco Pablo Díez y aledaños. “No entendemos qué puede llevar a algunas personas a cometer estos hechos, que nos cuestan mucho a todos los ciudadanos”, han expresado en un comunicado de prensa.

Además, los concejales de la oposición aseguran que no se trata de la primera vez que ocurren en este tipo de actos, y que San Andrés del Rabanedo está sufriendo “un vandalismo organizado para ensuciar el municipio”.

“Cada contenedor cuesta la friolera de cerca de 900 euros, y si tenemos en cuenta que, según los informes de la policía local, la media de contenedores quemados asciende a uno diario, es fácil hacer cuentas y ver el perjuicio económico que conllevan los hechos que denunciamos”, han sentenciado en el mismo comunicado.

Desde Unión del Pueblo Leonés han exigido al Ayuntamiento que se tomen las medidas necesarias para erradicar estos actos vandálicos porque “el mobiliario urbano, aunque está en la calle, pertenece a todos los vecinos, y se paga entre todos”.

Etiquetas
stats