UPL saca pecho de inversiones en patrimonio e instalaciones deportivas que 'arranca' en León

eduardo lópez sendino upl unión de pueblo leonés ayuntamiento león concejales

Los concejales del Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, Teresa Fernández y Enrique Valdeón, han expuesto esta mañana en rueda de prensa lo que consideran “logros” que ha obtenido UPL como grupo de la oposición a través de la negociación con el equipo de Gobierno municipal del PSOE, especialmente mediante enmiendas presupuestarias.

En este contexto, los ediles destacaron las partidas económicas ya aprobadas como la referente a la restauración de las Cercas Medievales, “un lugar emblemático de la ciudad que merece el debido apoyo y arreglo de la totalidad de la iluminación y arreglo y limpieza de las mismas”, poniéndose en valor por un importe de 40.000 euros de inversión.

Dentro del remanente de tesorería, es decir, de partidas presupuestarias sobrantes del pasado presupuesto, se han incorporado peticiones como actuaciones de mejora en el interior de la piscina climatizada del Hispánico, con un importe de 315.000 euros, y la sustitución de la cubierta del pabellón del CHF, muy deteriorada, por importe de 235.000 euros.

También solicitó UPL al equipo que preside el alcalde José Antonio Diez la señalización con luces de galibo del puente de San Marcos, para evitar los accidentes que se producen con reiteración en el arco del puente por el Paseo de Salamanca, congratulándose el portavoz, Eduardo López Sendino, de que el Partido Socialista haya recogido esta petición y “se cumpla con uno de los compromisos adquiridos, aunque no estuviera incluido en las enmiendas”.

Asimismo también se ha solicitado la iluminación del propio puente de San Marcos y de la estatua de Guzmán, además de la iluminación artística de la Catedral de León. Para Sendino, se trata de medidas que sirven “para la mejora de instalaciones deportivas y la mejora de la propia ciudad y por tanto entendemos necesarias e importantes”.

Por otro lado, respecto a la aprobación de delimitación de barrios que llevó el equipo de Gobierno al último Pleno, y que tuvo que quedar sobre la mesa precisamente por la postura negativa de UPL, el portavoz de los leonesistas zanjó que “no vamos a aprobar ni a apoyar una delimitación de barrios que no tenga el absoluto consenso de la totalidad de las asociaciones de vecinos.

En este sentido, recriminó que el concejal tránsfuga de Podemos e integrado en el equipo de Gobierno, Nicanor Pastrana, “traía esa delimitación sin consenso de todos los barrios”, algo que UPL aseguran que no consentirán que ocurra, y menos cuando consideran que “no era urgente”, porque a su entender “tiene más de sentimental que de razones prácticas”.

Etiquetas
stats