UPL pide que la ciudad de León se hermane con las capitales de Zamora y Salamanca

El portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) Eduardo López Sendino, junto al alcalde, José Antonio Diez, en una imagen de archivo. / Carlos S. Campillo / ICAL

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León, al que se ha sumado el exconcejal de Podemos, ha presentado una moción para su debate en el Pleno que se celebra este viernes en la que insta al equipo de gobierno a iniciar los trámites para el hermanamiento con las capitales de las provincias de Zamora y Salamanca, de tal manera que estarían hermanadas las tres ciudades principales de la Región Leonesa.

Las ciudades de la Región Leonesa cuentan con una historia conjunta que conforma lazos invisibles que sustentarán un establecimiento de forma oficial de vínculos culturales y de apoyo entre las tres capitales, unificando fuerzas para sacar adelante una región fuerte desde el punto de vista económico y cultural, argumentan los leonesistas sobre esta iniciativa.

Por este motivo, los leonesistas someterán a debate esta iniciativa, que saldría adelante a poco que el PSOE en el que equipo de Gobierno, que encabeza el alcalde José Atonio Diez, estuviera a favor de la moción, y aunque los grupos de oposición de PP y Ciudadanos se opusieran con su voto.

Etiquetas
stats