UPL lamenta el retraso del AVE

ileón.com

Los concejales de la UPL, Manuel Arias Alcoba y Rosa María Fernández Velilla, lamentan que “las obras de la llegada del AVE a León se están desarrollando con bastante retraso”, aunque estuvieran “esperanzados y con deseos de que a pesar de la tardanza se conseguiría ver salir los trenes por el túnel para eliminar la barrera que suponen las vías del ferrocarril por la superficie”.

Esta preocupación se manifiesta, según los leonesistas, en la noticia sobre la posible paralización de las obras del soterramiento de las vías férreas a su paso por este municipio; por eso quieren “conocer la verdad”, aseguran en una nota de prensa.

Las noticias sobre estas obras, añaden, “son muy preocupantes debido a una posible paralización por falta de acuerdos sobre el dinero que debería de recibir la Sociedad León Alta Velocidad 2003, encargada de la ejecución del proyecto. Un dinero, en su opinión, que debería de proceder de una operación de crédito solicitada por esta sociedad a la banca que a su vez está sustentada por las plusvalías que los terrenos iban a aportar, pero que con la crisis de la construcción, todo se ha puesto en cuestión”.

“A nadie, instituciones o empresas, le salen ya los números con 'el ladrillo' y hay que recordarle al Ministerio de Fomento que se comprometió a sufragar directamente la inversión de San Andrés calculada en 70 millones y de la cual nada se sabe”, insisten.

Ante esta delicada situación y teniendo en cuenta que San Andrés de Rabanedo forma parte de la Sociedad León Alta Velocidad, la UPL presentará una petición al Pleno del próximo jueves día 27, donde solicitarán una aclaración al Ministerio de Fomento sobre la situación de los 70 millones necesarios para las obras.

Etiquetas
stats