UPL exige la retirada de un nuevo panel publicitario en plena acera en la avenida Padre Isla

Panel publicitario instalado en plena acera en la avenida Padre Isla, frente a Espacio Vías.

La empresa adjudicataria del mobiliario urbano está ampliando la instalación por la ciudad de paneles informativos y publicitarios, algunos de los cuales que están siendo ubicados en zonas de paso de peatones, invadiendo aceras de manera considerable.

Una situación de que denuncia Unión del Pueblo Leonés (UPL), argumentando que supone “un peligro para todos los viandantes” y con más gravedad para “aquellos peatones con dificultades visuales o de otro tipo, así como para la accesibilidad de personas en silla de ruedas o discapacidad motora”.

Como ejemplo de esta situación destaca la situación de uno de estos nuevos paneles instalado en la avenida Padre Isla a la altura de Espacio Vías, lugar de paso no solo para toda la ciudadanía, sino para personas con discapacidad visual que acuden andando al centro de la Oonce, situado en la calle Luis Carmona, justo enfrente de este obstáculo. El cual, añade UPL en su denuncia pública, también resta visibilidad a los vehículos para los peatones que vayan a cruzar.

Por todo ello, el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León exige la retirada de mencionado panel informativo de la calle Padre Isla “para evitar estos peligros”, y pide que se extreme el cuidado y la vigilancia para que “no puedan producirse instalaciones de este tipo que coarten y obstaculicen la libre circulación de los peatones”.

La instalación y explotación comercial de todos los elementos de mobiliario urbano corresponde a la empresa Impursa, adjudicataria de un contraro que dejó adjudicado el anterior equipo de Gobierno del PP presidido por Antonio Silván y que compromete al Consistorio hasta el año 2037 a cambio de un cobro para las arcas municipales de apenas lo dejará 30.000 euros al año.

Etiquetas
stats