UPL exige a la Junta que cumpla el acuerdo para mejorar la unidad de cirugía vascular de León

Hospital de León

Ical

El procurador de UPL en las Cortes de Castilla y León, Mariano Santos Reyero, exigió este viernes al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que cumpla con las resoluciones aprobadas en el Parlamento y mejore la dotación tecnológica de la unidad de cirugía vascular del Hospital de León.

“No hay nada que estudiar, lo que tiene que hacer es cumplir la resolución aprobada, lo contrario es una falta de respeto a los acuerdos parlamentarios que ningunea la actividad de las Cortes”, responde el parlamentario leonesista en un comunicado de prensa al titular de Sanidad, después de que éste declarara que tiene que estudiar el caso con el jefe del servicio de Cirugía Vascular.

En tal sentido, Santos Reyero argumenta que el pasado mes de junio el jefe de cirugía vascular del Hospital de León hizo pública la precaria dotación tecnológica y la muy justa plantilla del servicio, que ponía en riesgo la calidad de la asistencia sanitaria.

Por ello, recuerda que recogió la demanda a través de una propuesta de resolución presentada en el debate de política general del pasado mes de junio. En la misma, que fue aprobada, se solicitó “adquirir mejor dotación tecnológica para las mesas de operaciones de los hospitales en general, y con especial atención, en relación con la cirugía vascular del Hospital de León, que permitan más rapidez y eficiencia, así como ampliar la plantilla de profesionales que garantice una calidad adecuada en la asistencia sanitaria.”

Santos Reyeros señala que días después presentó una pregunta escrita al consejero de Sanidad en la que se interesaba por saber si tenía pensado la Consejería de Sanidad mejorar la dotación tecnológica y ampliar la plantilla en el área de cirugía vascular del Hospital de León antes de que finalizase el presente año.

Sin embargo, se refiere a las últimas declaraciones del consejero de Sanidad, en las que se compromete a estudiar con el jefe del servicio de Cirugía Vascular la dotación tecnológica y de personal del servicio. El parlamentario leonesista concluye que tiene que cumplir la resolución de las Cortes, no estudiar.

Etiquetas
stats