UPL denuncia un nuevo atropello a los leoneses en materia de transporte ferroviario
Ante los anuncios de recortes en distintas frecuencias ferroviarias que atraviesan la provincia de León, UPL ha manifestado públicamente su rechazo más absoluto a “una decisión que nuevamente perjudica de manera brutal a una provincia especialmente castigada ya por la crisis económica, la despoblación, el aumento del paro y la discriminación”.
“Efectivamente una provincia como la leonesa caracterizada por la gran dispersión poblacional en núcleos de muy reducido tamaño y con una de las poblaciones más envejecidas de España, asiste a una nueva maniobra del Partido Popular que, no sólo no invierte lo que debería en nuestra provincia, sino que adopta continuamente decisiones que van a agravar aún más, si cabe, la tremenda situación a la que se ve abocada la provincia de León”, han expresado a través de una nota de prensa.
Como ejemplo de cómo van a afectar estos recortes ferroviarios a nuestra provincia UPL cita algunos de los siguientes, como muestra:
LEON - PONFERRADA de las 4 relaciones diarias suprimen 2
PONFERRRADA - LEON de las 4 relaciones diarias suprimen 2
LEON - GIJON Y GiJON- LEON suprimen las 2 relaciones diarias
La relación de vuelta seria Gijón - León - Valladolid, con salida de Gijón sobre las 16.20 y llegando a León sobre las 19.20.
Además, se suprime el tren nocturno MADRID – FERROL, que pasaba por las localidades de León- Astorga – Bembibre y Ponferrada.
Por todo ello UPL ha anuncia que “utilizará cuantas herramientas estén a su alcance para intentar revocar esta injusta decisión con una provincia que, insistimos, no soporta ni un recorte más”.