UPL convoca una manifestación para exigir la reactivación de las obras de Feve

Peio García / ICAL El secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendín (C), y el vicesecretario de la formación, José Antonio González (I), anuncian la convocatoria de una concentración

ileon.com

El secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, y el vicesecretario, Jose Antonio González, han convocado esta este viernes, 15 de enero, una concentración para el próximo día 31 de enero a las 12.00 en la estación de Feve de la ciudad de León para exigir las obras de integración de Feve.

“Después de las promesas de la ministra, Ana Pastor, en las que ha reiterado varias veces que las obras de integración de Feve se reanudarían en breve y que finalizarían y que no habría ningún problema queremos recordar que en mayo manifestó que se retomarían y nos encontramos en enero de 2016 y esas obras siguen totalmente paralizadas”, han censurado.

“En el mes de julio el alcalde, Antonio Silván manifestó que se retomarían en agosto y lo cierto es que a día de hoy estas obras se encuentran paralizadas y queremos recordar que el último tren que salió de la estación fue el 18 de septiembre de 2011, es decir que en todo este tiempo no se ha hecho nada, cuando se trata de unas obras que con un par de años estarían ejecutadas, si realmente hubiera habido voluntad por parte del ministerio para finalizarlas”, ha agregado Sendino.

Todo esto implica, según UPL, la pérdida de viajeros, uno de cada tres usuarios ya no utilizan este servicio, con lo que ello implica no solo para la ciudad de León, sino también para la montaña, por ser un medio de comunicación clave y además con un potencial turístico importantísimo.

“Por todo ello y cansados de esperar hemos decidido convocar una concentración para el próximo día 31 de enero a las 12.00 en la estación de Feve de la ciudad de León, donde los trenes deben de volver a parar. Y solicitamos a todos los partidos políticos, sindicatos, fuerzas sociales y ciudadanos a que se unan a esta concentración, porque no es sólo de UPL, es de todos los leoneses, para que se deje de tomar el pelo a los leoneses. Porque queremos evitar que se cierre definitivamente en beneficio solo de las empresas de autobuses, y no de los leoneses”, ha insistido Sendino.

Etiquetas
stats