Unicaja y Caja España-Duero emiten el mismo comunicado para justificar su ruptura

Antonio Vega

Mismo comunicado aunque según fuentes a las que ha tenido acceso ileon.com las diferencias de opinión en los consejos de administración de Ceiss y Unicaja han sido notables. El escenario que se abre es de negociación de la fusión nuevamente antes de la entrada efectiva del Frob en el capital del Banco Ceiss, durante un mes y medio aproximadamente. La fusión estaría ahora tutelada por la Comisión Europea, dada la necesidad de fondos públicos europeos de cara al proyecto presumiblemente.

Si en ese plazo no hay acuerdo la entidad leonesa seguirá en solitario y el Estado será quien decida su futuro. En los acuerdos se contempla la venta de la entidad, si cae en manos del Estado, antes del año 2017 y una vez que rebaje su tamaño alrededor de un 30%.

Comunicado de las entidades.

El Memorandum de Entendimiento (MoU) y el Real Decreto-ley 24/2012, determinaron la configuración de un nuevo marco para la reestructuración del sistema financiero español. Por ello, y como se ha venido reiterando, el pacto de integración Ceiss/Unicaja necesitaba su redefinición para adaptarse a este nuevo marco.

Con arreglo a ello, y según lo esperado, en el día de ayer se ha anunciado el plan de reestructuración de Banco Ceiss, que deja sin efecto el Acuerdo de integración Ceiss/Unicaja en los términos allí recogidos.

No obstante, Ceiss y Unicaja confían en finalizar, en breve plazo, la articulación de un proyecto de integración adaptado a las nuevas exigencias, y que cumpla los requisitos necesarios para su aprobación.

Así se ha puesto de manifiesto en los Consejos de Administración de Unicaja Banco y de Banco Ceiss, celebrados hoy.

Etiquetas
stats