La UME mantiene despliegue por el temporal tras un rescate nocturno en Leitariegos

Ical

Durante la noche de ayer, 12 personas atrapadas en la estación de esquí de Leitariegos fueron rescatadas y evacuadas a Villablino por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UNE) mientras se continúa con la apertura de viales en las zonas próximas al municipio leonés y en Aguilar de Campoo (Palencia). Tras el rescate realizado en la Autovía de la Meseta (A-67) de Palencia, la UME centra ahora sus esfuerzos en la apertura de viales y accesos en zonas aledañas a la localidad de Aguliar de Campoo y en Villablino.

En el día de hoy se procede al traslado del personal de 24 coches y tres furgonetas, para abrirles paso hasta la localidad de Reinosa, en Cantabria. Se trata de los vehículos que quedaron en la A-67, cerca de Aguilar de Campoo, tras la evacuación de sus ocupantes. Además, está prevista la limpieza de la ruta del Pantano de Carrera (Palencia) y de los accesos a varias localidades que están aisladas.

En total, se encuentran desplegados 195 militares y 60 vehículos entre las dos zonas de intervención, aunque a lo largo de este viernes se producirá un repliegue escalonado de las unidades intervinientes en la provincia de León, hacia su sede en la base Conde de Gazola, en el Ferral de Bernesga.

Etiquetas
stats