Últimas plazas para las actividades extraescolares en los tres colegios de Villaquilambre

Clausura actividades extraescolares en Villaquilambre.

ileon.com

Termina el plazo y aún quedan plazas libres para las actividades extraescolares que el Ayuntamiento de Villaquilambre organiza en los tres colegios públicos del municipio. Se pueden solicitar hasta el viernes 16 en el de Navatejera, hasta el 19 en Villaquilambre y hasta el 20 en Villaobispo.

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre ha programado siete actividades culturales extraescolares en los tres centros, incidiendo especialmente en la iniciación responsable al uso de Internet y las redes sociales y en el bilingüismo.

“Hemos elaborado las actividades manteniendo las que, hasta ahora, han tenido más demanda, incorporando las que nos parecen más novedosas y atendiendo a las sugerencias hechas por padres, profesores y alumnos”, señala el alcalde, Manuel García. La concejala de Educación, Carmen Pastor, explica que las actividades extraescolares se dirigen a todos los niveles educativos, adaptadas a cada grupo de edad y cuatro días a la semana, de lunes a jueves.

Concretamente, los alumnos de los tres cursos de Educación Infantil podrán asistir a una ludoteca en la que se practicará el inglés, la música, la danza, las manualidades y se harán juegos y cuentacuentos. Los que cursen algunos de los cuatro primeros cursos de Primaria podrán elegir inglés, dibujo y pintura, manualidades o teatro.

Estas mismas actividades se mantienen para los alumnos de quinto y sexto de Primaria, pero añadiendo el Francés y la Iniciación a Internet y Redes Sociales. En Inglés, señala Carmen Pastor, se concederá especial importancia a la lectura y audición de textos escritos y orales, respectivamente y, tanto en este idioma como en francés, se trabajará en la creación de una obra de teatro y un cuento.

Respecto a la iniciación en internet, la creación de blogs y la participación en redes sociales, “pretendemos, no sólo descubrir los instrumentos y materiales y aprender a utilizarlos, sino a navegar en la red de forma segura, pues creemos que un primer acercamiento responsable a la red puede marcar las prácticas futuras de los jóvenes usuarios”. Los profesores enseñarán a los y las preadolescentes a conocer, utilizar y compartir a través de las tecnologías, pero sin dejar de lado las relaciones personales.

Las inscripciones a las actividades deberán hacerse en los propios centros educativos. Los precios oscilan entre 35 y 40 euros al cuatrimestre y existe la posibilidad de bonos multiactividad. Comenzarán el día 3 de octubre y finalizarán el 31 de mayo.

Etiquetas
stats