UGT y los Trabajadores Agroalimentarios se fusionan creando una “macrofederación”

ileon.com

El Hostal San Marcos ha sido testigo este viernes de la presentación oficial del congreso de fusión entre dos federaciones históricas, UGT Fitag CyL y la fedaración Agroalimentaria de Castilla y León. La nueva “macrofederación” como la ha definido el Secretario General de UGT de la comunidad, Manuel López García, nace después de un largo proceso de negociación con el objetivo fundamental de optimizar los recursos. El Secretario General de Trabajadores Algroalimientarios, Eleuterio Sánchez se ha mostrado satisfecho del gran paso dado para crear “la federación de industria más importante de todos los sindicatos organizados”.

Reducir estructuras, reorientar recursos y articular mecanismos sindicales para una mejor defensa de los trabajadores, son algunas de las prioridades que se esperan conseguir en esta nueva etapa. “Va a ser un gran instrumento para los trabajadores”, han señalado. “A partir de mañana representaremos a más de setenta mil trabajadores y a ciento veintitrés subsectores, será la federación más importante desde el punto de vista sectorial de este país”, han declarado.

Los Secretarios Generales no han querido dejar pasar la oportunidad de aclarar el trabajo diario que realizan. “Este largo proceso no nos aparta de nuestros objetivos, tenemos muchos frentes sindicalmente abiertos, Elmar, el sector minero o la Nueva Rumasa son sólo algunos de ellos”, han dicho.

Este sábado 24 de septiembre la nueva federación se hará oficial con el acto de que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en San Marcos.

Etiquetas
stats