UGT rinde un homenaje a Fermín Carnero y le da su nombre a la Fundación 27 de Marzo

Ical

La Unión General de Trabajadores (UGT) celebrará próximo lunes 16 de diciembre en Valderas un acto de homenaje al histórico militante Fermín Carnero, fallecido hace medio año, cuyo nombre se pondrá a la Fundación 27 de marzo, cuya sede se encuentra en esa localidad. La iniciativa se enmarca denro del Comité Regional de UGT Castilla y León, en el que participarán los máximos responsables de la organización e incluirá el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Al acto han confirmado ya su asistencia tanto el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como el secretario general de UGT, Cándido Méndez. Fermín Carnero nació en la localidad asturiana de Gijón el 9 de mayo de 1938, estaba casado y tenía tres hijas. Inició su andadura sindical en los primeros años de la Transición y desde 1976 a 1979 fue secretario general del Sindicato de Teléfonos de UGT León. Dejó el cargo para acceder a la secretaría general provincial del sindicato, donde permaneció hasta 1997.

A partir de entonces pasó a hacerse cargo de la secretaría regional de UGT. Carnero también fue senador del PSOE por León en la tercera legislatura, presidente de la Fundación 27 de Marzo y miembro “fiel” de la Cofradía del Santo Padre Genarín.

En el año 2005 fue reconocido con la Insignia de Oro de la Ciudad de León y en el 2007 su sindicato le hizo un homenaje en reconocimiento a los 30 años dedicados a la organización.

Etiquetas
stats