UGT prisiones rechaza la iniciativa de instaurar seguridad privada en la cárcel de León

Prensa UGT

Ante las declaraciones efectuadas por el delegado del gobierno de Castilla Y León en referencia a la inminente sustitución de la Guardia Civil por personal de seguridad privada de “forma experimental”.

Ugt prisiones rechaza “una medida que incumple la legislación penitenciaria y que será fuente de numerosos problemas”. “Redundando en una merma de seguridad de los establecimientos penitenciarios, al estar realizada por trabajadores de escasa cualificación, y que evidentemente no es la misma que poseen las fuerzas y cuerpo de seguridad del estado”, han expresado desde el sindicato a través de un comunicado de prensa.

“En caso de que hubiera que identificar o detener a alguna persona en el exterior del establecimiento penitenciario, habría que avisar en nuestro caso a la Guardia Civil que es lo que correspondería según la legislación penitenciaria vigente”.

Según UGT estas medidas, que el Gobierno quiere presentar como de tipo económico “no ahorran ningún coste y solo benefician a empresas de seguridad que presumimos relacionadas con el gobierno actual y sin que sepamos que se haya realizado ningún tipo de concurso para su adjudicación dad el secretismo con que se ha llevado todo el proceso”.

“En definitiva otra vuelta de tuerca más por parte de este gobierno que tiene declarada la guerra a todo lo público y que solo busca la privatización de forma más o menos encubierta de todos los sectores públicos y que posiblemente al igual que en sanidad y educación, pueda ser el inicio de la privatización de las instituciones penitenciarias”.

Etiquetas
stats