UGT pide apoyo a la sociedad leonesa para evitar el cierre de servicios ferroviarios

UGT ferroviarios

j manuel lópez

El sector ferroviario de la UGT ha lanzado este martes un mensaje de ayuda a la sociedad leonesa, usuarios e instituciones, para que apoyen el mantenimiento de los servicios ferroviarios que la Junta de Castilla y León tiene previsto suprimir con fecha tope en septiembre; en total 350 trayectos menos en toda la Comunidad.

La medida de supresión afectaría a León en cuanto que perdería una de las dos conexiones semanales con Gijón y cerca de 25 con la vecina Palencia.

De hecho una de las primeras medidas que se llevarán cabo en el plano institucional tiene por objeto que tanto el Ayuntamiento de León como la Diputación leonesa manifiesten su apoyo al mantenimiento de estos servicios por medio de una moción, como ya ha sucedido en otros municipios ferroviarios, tal y como ha expresado en una conferencia de prensa el responsable regional del sector ferroviario de la UGT, Felipe de Diego Martínez.

Con estos planes el maltrato al sector ferroviario en León sería notable y de ahí la demanda de apoyo a la sociedad leonesa porque de aquí a septiembre, cuando la Junta tome la decisión final, “aún hay tiempo y hemos visto como la presión y el apoyo de los ciudadanos con su firma y de las instituciones con la mociones ya ha logrado paralizar una de las supresiones previstas en Ávila.

FEVE

Otra de las medidas que demanda la UGT es que a vez las instituciones soliciten reuniones con los representantes de FEVE para cambiar el curso de los acontecimientos porque los recortes previstos, sobre todo en el trayecto a Palencia corresponden a los trenes que paran en todas las estaciones y no los que son lanzadera en dirección hacia Madrid.

Felipe de Diego considera una quimera, por el retraso de las obras y otras circunstancias, que la Junta pretenda “sinergiar estos recortes con la alta velocidad”.

Además de una gran manifestación en Valladolid, la UGT pretende en última instancia aunar la voz de todos los ciudadanos e instituciones de Castilla y León en un manifiesto de apoyo al sector que encabezaría el CES en representación de toda la sociedad.

“Debemos defender el sector ferroviaria como un servicio público más”, ha manifestado Felipe de Diego que estuvo acompañado en comparecencia de prensa de Marisa Roldán, responsable de comunicación de este sector en Castilla y León y Carlos Espeso y Pablo Suárez, ambos miembros de la UGT de la provincia en esta área del ferrocarril.

Etiquetas
stats