La UGT denuncia recortes arbitrarios de la jornada en el servicio público de hemodinámica

De izquierda a derecha, Carmen Amez, responsable FSP-UGT Castilla y Léon, Nicolás Sanz, responsable de la FSP-UGT en León y Carmen Campelo responsable del área de Política Social en la FSP-UGT de Castilla y León

j m lópez

La Federación de Servicios Públicos de la UGT ha denunciado este lunes la reducción arbitraria y unilateral de las jornadas de trabajo en la plantilla del Servicio de Hemoterapia y Hemodonación de la Junta de Castilla y León, una medida que sólo afecta a León tal y como ha significado Carmen Campelo responsable regional de esta área de la UGT.

Todo surge con un primer incremento de los horarios habituales de hasta nueve horas diarias que los trabajadores de este servicio, una preocupación que dieron traslado a la gerencia, según ha explicado Carmen Campelo acompañada por Carmen Amez secretaria regional de la FSP y su homónimo leonés, Nicolás Sanz.

Como respuesta a estas demandas y de manera unilateral y arbitraria, según Carmen Campelo, la gerencia decidió reducir las jornadas de trabajo en un colectivo en el que lo que sobra es precisamente trabajo.

Marzo

Este conflicto comenzó en marzo cuando se trasladaron las demandas a la gerencia que propició una reunión en la que la dirección dejó clara su intención de reducir estas jornadas.

Según los representantes de los trabajadores, esta situación ha provocado que la plantilla de León se encuentre en peores condiciones que el resto de las provincias.

Etiquetas
stats