UGT y CCOO reclaman a los cargos del PP en el Bierzo que se sumen a la defensa de la Ciuden

César Sánchez / ICAL Pegada de carteles de la próxima manifestación del 1 de mayo en Ponferrada

V. Silván/Ical

UGT y CCOO reclaman a los representantes del PP en el Bierzo que se sumen a la defensa de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y que se manifiesten a favor de la continuidad de sus proyecto. Ambos sindicatos forman parte de la Plataforma en Defensa de la Ciuden y advierten que estarán atentos al debate en las Cortes de Castilla y León de la PNL presentada por el PSOE para instar a la Junta a que exija al Gobierno central respaldo político y económico para la Ciuden.

Así, anunciaron que representantes de la plataforma se desplazarán el miércoles hasta Valladolid para seguir el debate. El secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez, defendió el trabajo realizado por este colectivo. “Se han conseguido muchas cosas y una de ellas es que el mismo director de la Ciuden no ha vuelto a decir esta boca es mía”, indicó Sánchez, que añadió “no sé si eso es bueno o malo”.

Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, animó a los cargos populares del Bierzo a seguir el ejemplo de sus compañeros de León en defensa de los proyectos ferroviarios comprometidos, al tiempo que hizo un llamamiento a todos los alcaldes del Bierzo y Laciana para que se involucren en la defensa de la Fundación Ciudad de la Energía.

Unas reivindicaciones que los responsables comarcales de los dos sindicatos mayoritarios realizaron coincidiendo con la presentación de las manifestación del 1 de mayo, Día del Trabajo, y la pegada de carteles para animar a la participación de toda la sociedad berciana en la convocatoria del jueves, que comenzará a las 12.00 horas a las puertas de la sede de los sindicatos y recorrerá el centro de Ponferrada hasta la plaza Fernando Miranda.

Etiquetas
stats