UGT y CCOO piden a Telemark transparencia en el proceso de traspaso a Atento

UGT y CCOO piden a Telemark transparencia en el proceso de traspaso de trabajadores a Atento.

ileon.com

La centrales sindicales Comfía-CCOO y Fes-UGT consideran normal que haya nerviosismo entre los trabajadores y piden a Telemark que los trabajadores afectados, 387, puedan pasar a Atento con todas sus condiciones laborales.

Según su relato de los hechos el viernes pasado (18 de enero) la empresa Telemark convocó una reunión con el comité de empresa para comunicarles que había perdido el contrato de Movistar y por ello se ofertaba a los trabajadores afectados el pase a Atento, bajo la condición de firmar una baja voluntaria y con el compromiso de una claúsula de “bono” sobre su antigüedad. Pero señalan que no hay nada por escrito, ni siquiere este lunes en que esperaban una reunión con Atento que finalmente no se ha producido.

Piden que si hay una subrogación se haga en cumplimiento de la normativa que existe o que si Telemark quiere hacer despidos lo haga conforme a la legislación en materia de Expedientes de Regulación de Empleo. Desde UGT y CCOO critícan que se pretenda hacer un proceso individual cuando la subrogación o cesión de empresas está regulada y piden que se haga cumpliento estrictamente la legalidad. “Un proceso colectivo es lo que se debe hacer; si por otros motivos quieren despedir a gente que se haga un ERE y se negocie” han señalado los sindicatos.

Los trabajadores de Telemark están convocados a una asamblea este martes a las 11:30 h. y a las 17:30 h. en los salones de UGT para informarles sobre este proceso y advertirles sobre la firma de una baja voluntaria.

Los sindicatos piden también a la compañía de telemárketing aclaraciones sobre las sucesiones de empresas que están teniendo lugar al comunicarles que Telemark Spain dejará de tener trabajadores y será sólo una marca comercial. Según los sindicatos los trabajadores están siendo traspasados hasta a seis empresas diferentes.

De los 387 trabajadores afectados unos 140 son indefinidos, otros 90 son de obra y servicio con contrato de más de 5 años de antigüedad y el resto de menos, según han informado los sindicatos.

Etiquetas
stats