UGT y CCOO piden al Gobierno que sea “valiente”, cumpla lo acordado y derogue la reforma laboral

Rubén Cacho / ICAL Los secretarios generales de UGT y CCOO de Castilla y León, Faustino Temprano (D) y Vicente Andrés, junto a las responsables de Igualdad y Mujer de ambas formaciones, Ana Isabel y Yolanda Martín (2I).

Los secretario autonómicos de UGT y CCOO, Faustino Temprano y Vicente Andrés, exigieron este viernes al Gobierno que sea “valiente” y las medidas que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros respeten lo acordado en materia de igualdad, con iniciativas como la ampliación de los permisos de paternidad, y derogue la reforma laboral, que aprobó el anterior ejecutivo.

Temprano y Andrés, que comparecieron para presentar las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, se refirieron al paquete de medidas que aprobará previsiblemente el Consejo de Ministros sobre igualdad laboral entre hombres y mujeres, el 'Brexit' y el nuevo decreto del alquiler.

En ese sentido, el secretario autonómico de UGT confió en que el Gobierno sea “valiente” y recoja lo acordado con los sindicatos en las distintas mesas de negociación y lo lleve a la práctica. Así, criticó lo ocurrido con el Pacto de Estado sobre violencia de género, que pese a tener un presupuesto “escaso”, no se ha gastado. Así criticó que haya “muchas fotos” y “muchas palabras”, frente a “poca realidad”.

Asimismo, Vicente Andrés expresó su interés por conocer en qué termino el Gobierno regula aspectos vinculados a la igualdad y la brecha salarial, pero insistió en que es necesario recuperar los derechos laborales existentes antes de la crisis. “Nos jugamos mucho”, dijo y destacó que estas iniciativas son un “paso”, pero recalcó que es necesaria la implicación de los empresarios porque ellos tienen la “llave”.

Finalmente, el secretario autonómico de CCOO insistió en que las competencias sobre regulación laboral están en manos de la Administración central, por lo que consideró que las medidas de la futura ley de Castilla y León sobre conciliación recogerá medidas de “apoyo”.

Etiquetas
stats