UGT abandona la Mesa Sectorial de Sanidad y rechaza negociar el “decretazo” de la Junta

El decretazo de la Junta ha vulnerado derechos de los sanitarios en Castilla y León, según estos. // César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

UGT informó hoy de que ha cumplido su palabra y que abandonó la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que estaba presente la consejera de Sanidad, Verónica Casado, cuando planteó reanudar la negociación del “decretazo” sobre las condiciones laborales del personal del Servicio de Salud de Castilla y León en situación de pandemia.

Según manifestó el secretario de Sanidad de FeSP UGT Castilla y León, Miguel Holguín, el sindicato defendió su decisión en base a la “coherencia y a la dignidad de los trabajadores” de Sacyl que recordó mayoritariamente han dicho no al decreto. Además, indicó que fortalece su postura de no negociar ningún aspecto incluido en el marco de medidas amparadas por el mismo decreto que recordó la Junta define como “vacío y erróneo”.

“Resulta evidente que, casi dos meses después, la Junta de Castilla y León continúa su propia hoja de ruta”, en lo que calificó como una “huida hacia delante”, “con un Decreto que hizo saltar por los aires el marco de negociación en sanidad y que, además, fue interpretado por los profesionales de Sacyl como una agresión y un menosprecio hacia su lucha contra la pandemia desde el ya lejano mes de febrero”, dijo. Camino por el que, al parecer, no tiene prisa en transitar incluso con una posible tercera ola en ciernes, “ellos sabrán”, sentenció.

UGT seguirá participando en las concentraciones en defensa del “No al Decreto”, convocadas mañana en Segovia, Soria y Zamora, junto con el resto de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad porque “nada ha cambiado y el objetivo sigue siendo el mismo que nos unió en la representación de los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública de la Comunidad.

Etiquetas
stats