Ugal-Upa pide al Gobierno “todos los medios disponibles” para los ganaderos afectados por la nevadona

Ical

El secretario general de Ugal-Upa, Matías Llorente, remitió un escrito al subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para reclamar al Ejecutivo que se habiliten “todos los medios disponibles” para facilitar la movilidad y el acceso de los ganaderos de las zonas de montaña afectadas por las intensas nevadas de las últimas semanas, a sus naves ganaderas.

Llorente trasladó el “problema” con el que se están encontrando muchos ganaderos de la zona de montaña de la provincia de León, para quienes resulta “imposible” el acceso a sus naves para alimentar al ganado como consecuencia de la gran cantidad de nieve acumulada “a pesar del gran esfuerzo por parte de la administración en mantener las carreteras principales accesibles”.

Entre los medios que se solicitan se encontraría maquinaria específica de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que en ocasiones “es la única que puede acceder por sus dimensiones”. También se reclamó que se tenga en cuenta a esta organización en las mesas y reuniones de la administración para abordar futuras valoraciones de daños o indemnizaciones que se propongan a ganaderos y agricultores de la provincia afectados.

Etiquetas
stats