Suárez Quiñones subraya el compromiso del PP “con la educación de calidad”

Suárez Quiñones (de blanco) frente las obras del Conservatorio de Música de León. // Campillo / ICAL

E.F.G. / Agencia ICAL

El cabeza de lista del PP por León a las próximas elecciones autonómicas, Juan Carlos Suárez Quiñones, aseguró hoy que la formación está “muy comprometida con la educación de calidad” y citó, como ejemplo de los compromisos cumplidos, el futuro Conservatorio de Música de León, durante la visita al solar en el que se edificará el centro, que –recordó– precisará una inversión global de más de diez millones entre el edifico y el equipamiento.

Durante su comparecencia, aludió también al futuro instituto del vecino municipio de Villaquilambre. “Estamos tramitando la cesión del solar, donde vamos a invertir 12 millones en ese instituto históricamente demandado”, dijo justo en el día en el que el alcalde, Manuel García, ha firmado el Decreto que adjudica la redacción del proyecto que ha de servir para llevar a cabo la urbanización de la zona conocida como 'El Camino de los Mancebos', entre Navatejera y Villaobispo, donde se ubicarán tanto el centro educativo como el futuro Centro de Salud.

En materia educativa, también comentó que la Junta implantará la educación gratuita infantil de cero a tres años y que los pueblos de la Comunidad tienen escuela si cuentan con tres o más alumnos. Además, señaló que se prevén diez millones de inversión en la provincia en materia de infraestructuras TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) para consolidar la educación digitalizada y aludió a la construcción prevista de un polideportivo en el barrio de de Eras de Renueva, con más de cuatro millones de inversión, que va a permitir también otros usos para la ciudad, como el de centro cívico.

Suárez Quiñones hizo también alusión al Supercomputador Scayle, situado en el edificio CRAI-TIC de la Universidad de León, y recordó que se destinarán tres millones a la construcción de un edificio para su alojamiento como sede específica así y otros 15 al equipamiento que le permita situarse como uno de los tres supercomputadores de referencia de España; lista que encabezan los ubicados en Barcelona y Galicia. Estas inversiones, subrayó, contribuyen a “colocar a a León en la cúspide de la tecnología”.

Etiquetas
stats