TVCyL estrena el miércoles el documental 'Llionés, de Senabria a El Rebollal'

invitación llionés

Los espectadores de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) podrán disfrutar el miércoles 1 de noviembre a las 21.30 horas de la versión de media hora de duración del documental 'Llionés, de Senabria a El Rebollal', la continuación de 'Llionés, la llingua llionesa', realizado por Rici Comunicación y Promoción, que analiza su realidad en zonas de Zamora, Salamanca y en la frontera portuguesa.

Tras la emisión del documental completo, entre los días 6 y 10 se emitirán capítulos de cinco minutos hasta completar la obra. La iniciativa, que pretende dar a conocer y poner en valor el llionés como patrimonio lingüístico y cultural cuenta con la colaboración de profesionales de distintos ámbitos y ofrece testimonios de su uso tanto en actividades escolares como en la vida diaria o en manifestaciones culturales, con la música como elemento destacado.

El Salón de los Reyes de la sede consistorial de San Marcelo de la capital leonesa acogió la presentación del documental, codirigido por Álvaro Antona y María Bolaños, en un acto que contó con la asistencia del director de Producción Propia de RTVCyL, Francisco Temprano, y del director de La 8 León, Juan Francisco Martín. Temprano destacó el éxito obtenido por la primera parte del documental y aseguró que en otras comunidades autónomas “han tomado nota” de lo hecho en Castilla y León con el llionés.

Etiquetas
stats