Turismo promociona los recursos de CyL para aprender español en Dublín y Belfast

prensa Junta de Castilla y León

La colaboración institucional entre la Junta de Castilla y León, Turespaña, el Instituto Cervantes y la Consejería de Educación de la Embajada Española en Reino Unido e Irlanda, va a propiciar la puesta en práctica de una nueva jornada comercial directa en Dublín y Belfast que servirá para promocionar los recursos con los que cuenta Castilla y León en torno al aprendizaje del Español.

Estas jornadas comerciales forman parte del eje de internacionalización que recoge el II Plan del Español como Lengua Extranjera de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, aprobado por Consejo de Gobierno el pasado 10 de enero.

En esta ocasión, la jornada comercial directa servirá como punto de encuentro entre instituciones educativas y agencias especializadas en turismo idiomático de estos países, por un lado, y escuelas de español acreditadas de Castilla y León, por otro. La jornada comercial tendrá lugar el día 5 de marzo en la sede del Instituto Cervantes de Dublín.

Desde el año 2012 se han venido realizando acciones enfocadas a aumentar el número de alumnos de enseñanza secundaria procedentes de Reino Unido e Irlanda, debido al interés que despierta el español en estos segmentos educativos.

La convocatoria de las agencias se ha realizado a través de la Oficina Española de Turismo en Dublín (Turespaña) y la acogida por su parte ha sido muy positiva. Entre otras empresas, en la jornada comercial participarán Budget School Group Tours, Stein Study Abroad, Parlito o Equinox Education Services.

La Consejería de Educación de la Embajada ha convocado al mimo tiempo a representantes de instituciones educativas, con lo que se calcula que a lo largo del día se posibilitarán más de 30 encuentros comerciales. La jornada se completará con una cata de vinos y productos de la tierra que servirá como muestra de la riqueza gastronómica de Castilla y León y buscará favorecer el turismo asociado a la cultura del vino. La cata de vinos será patrocinada por la bodega Protos y para la degustación de productos se cuenta con el apoyo de la marca 'Queso Castellano'.

Por otro lado, los días 7 y 8 de marzo la Consejería de Educación de la Embajada Española en Reino Unido e Irlanda organizará en Belfast una serie de seminarios para profesores de español. La Junta de Castilla y León participará en estos seminarios con una mesa expositiva e impartiendo dos talleres culturales simultáneos en cada una de las jornadas, para los que contará con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Salamanca. La asistencia prevista será de alrededor de 240 profesores de español. Las escuelas de español Academia Mester, Colegio Delibes y Colegio Unamuno, además de Salamanca Ciudad del Español, contarán a su vez con una mesa expositora propia que les permitirá promocionar sus cursos entre los profesores de español.

Etiquetas
stats