Turespaña y la FEMP reconocen a 37 establecimientos leoneses con el diploma de 'Compromiso de Calidad Turística'

Ical

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y la concejal de Turismo, Sara Gómez, presidieron hoy la entrega de los diplomas de 'Compromiso de Calidad Turística' del Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED), con los que se han distinguido a un total de 37 establecimientos de la capital leonesa que han demostrado su “esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua”.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 31 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Así, ofrece a las empresas yservicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan su adecuación a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención de este distintivo de 'Compromiso de Calidad Turística'.

Así este reconocimiento se otorga a aquellas empresas y servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Este diploma reconoce el esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia, teniendo una validez bienal y estando condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

En la entrega también participaron el respresentante de la Cámara de Comercio, Francisco Rodríguez; el representante de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Jerónimo Martínez; el representante del Centro Comercial Abierto 'León Gótico', Raúl Alonso; la representante de Caja España, Margarita Serna; la representante del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), Gemma Rodríguez; y la representante de la Asociación de Guías Turísticos, Lourdes Ruíz.

Etiquetas
stats