La Justicia confirma una condena de 6 años de cárcel a un hombre por violencia de género

Carlos S. Campillo / ICAL

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rechazado los recursos y ha confirmado una condena impuesta por la Audiencia Provincial de León a un hombre acusado de un delito de malos tratos con habitualidad, con atenuante por drogadicción, por el que había sido condenado a un año y tres meses de prisión, así como otra condena por otro delito de lesiones a la pena de tres años y medio de cárcel. Además, el tribunal también confirma otro delito de obstrucción a la justicia penado con un año de cárcel y multa de seis meses con una cuota diaria de seis euros.

También confirma una indemnización a la víctima de 26.400 euros.

Según la sentencia, el acusado, con antecedentes por hechos similares, inicio una relación sentimental con una mujer con la que tenía un comportamiento “continúo y frecuente” de violencia tanto verbal como física, profiriendo insultos hacia ella y amenazándola constantemente de muerte. En una ocasión, llegó a atarla de pies y manos amordazarla e intimidarla con un cuchillo que le colocó a la altura del cuello.

En uno de esos episodios de maltrato, el acusado propinó a la victima un número no determinado de puñetazos y patadas de tal intensidad que dejó a la mujer inmóvil y tumbada sobre la vía pública, sangrando abundantemente. En esta ocasión la mujer sí que decidió presentar denuncia.

Fruto de la agresión sufrió pérdida de tres piezas dentales, fractura de huesos nasales así como hematomas, contusiones y daño psíquico con empeoramiento de su síndrome depresivo premio.

Pese a que el acusado se encontraba en prisión, desde el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, llamó hasta en dos ocasiones a la víctima. En una de ellas, además, con un fin intimidatorio para que la mujer retirara la denuncia le dijo “pues ya sé lo que tengo que hacer cuando salga de aquí”.

Etiquetas
stats