Cuatro unidades de hospitalización de León reciben el reconocimiento del proyecto Flebitis Zero

El Complejo Asistencial Universitario de León. // A. Vega

Agencia ICAL

Las unidades de hospitalización de los servicios de Digestivo, Cirugía Vascular, Neurocirugía y Cardiología del hospital de León, Caule, han recibido el certificado de reconocimiento por su adherencia al proyecto de buenas prácticas en seguridad de pacientes Flebitis Zero. La directora y las subdirectoras de Enfermería fueron las encargadas de entregar los certificados a cada unidad.

Fleblitis Zero (fbZ) es un proyecto multicéntrico que nace a finales de 2014 liderado desde el Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Central de Asturias (HUCA), con sede en Oviedo.

El objetivo de este proyecto es reducir las tasas de flebitis y de bacteriemia relacionada con catéter venoso periférico (BRCVP) hasta los valores estándar establecidos por los organismos internacionales. De esta forma, se contribuye a la prevención y reducción de los efectos adversos e incidentes relacionados con este procedimiento.

La división de Enfermería del Caule se ha adherido desde el inicio a este proyecto y participa activamente en la recogida de datos para conocer y analizar la evolución de la tasa de incidencia de flebitis asociada a CVP (Catéter Venoso Periférico) y sus factores relacionados. El objetivo es seguir implantando este proyecto en el resto de unidades, señalan fuentes del Caule.

Etiquetas
stats