Tres personas, entre ellas un niño, afectadas por inhalación de monóxido de carbono en León

Ambulancia medicalizada (UME) de Sacyl

Ical

Tres personas, entre ellas un niño de diez años, resultaron afectadas este domingo tras inhalar monóxido de carbono en la vivienda en la que se encontraban, situada en la calle Juan de Ribera de León.

El suceso se produjo a las 18.10 horas, cuando la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para un menor que ha sufrido un desvanecimiento en su domicilio de la calle Juan de Ribera de León e indicaba que otros dos inquilinos de ese domicilio se encontraban mareados.

El 112 dio aviso del incidente al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una UVI móvil. Al llegar a la vivienda, el personal sanitario informó de la presencia de una alta concentración de monóxido de carbono, por lo que se informó del cambio de situación a los Bomberos y la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa de suminstro de gas, que envio técnicos para revisar la instalación del inmueble.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a tres personas afectadas por inhalación de gas, una mujer de 53 años, un varón de 42 y un niño de diez, que fueron trasladados en la UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats