Tres nuevos jueces con destino León recibieron hoy sus despachos

Ical

Las 139 mujeres y los 65 hombres que forman parte de la última promoción salida de la Escuela Judicial con sede en Barcelona, entre los que se encuentran los diez jueces que se incorporarán a órganos judiciales de Castilla y León, recibieron hoy sus despachos en un acto presidido por los reyes y celebrado en el capital catalana.

De los diez nuevos jueces, que jurarán su cargo el próximo 26 de mayo, en un acto que se celebrará en Burgos en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, tres se incorporarán a órganos judiciales de Valladolid, otros tantos a León, mientras que dos lo harán en Burgos y el mismo número en Salamanca.

Andalucía es la comunidad a la que irán destinados más jueces (38), seguida por Madrid y la Comunidad Valenciana (31 a cada una) y Cataluña (27). El resto tendrán destino en Canarias (12), Galicia y Baleares (nueve en cada una), Castilla-La Mancha y Murcia (siete en cada una), Aragón (seis), Extremadura y País Vasco (cuatro en cada una), Asturias (tres) y Cantabria, Navarra y La Rioja (dos en cada una)

Atendiendo al lugar de nacimiento, Andalucía es la comunidad que más jueces aporta (40), seguida por Madrid (26), Cataluña (21), la Comunidad Valenciana (20) y Castilla y León (18).

Por otra parte, según informa el Consejero General del Poder Judicial (CGPJ), las mujeres, que suponen ya más de la mitad de los 5.362 jueces españoles, representan el 68,1 por ciento de los integrantes de la nueva promoción, porcentaje que supera tanto el de la anterior (62,8) como el de la que salió de la Escuela Judicial en 2012 (65 por ciento).

Etiquetas
stats