Una de cada tres llamadas a la Policía Local de León es por incidencias sanitarias en la calle

Policía Local en León y en segundo término unos menores con su madre saludando a un familiar.

El servicio de emergencias 1-1-2 ha derivado un total de 3.368 llamadas a la Policía Local de León desde el mes de enero, como servicio de primera atención y de apoyo. Desde que se iniciaron las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, el descenso en el número de llamadas fue importante.

En concreto, los agentes llevaron a cabo 839 actuaciones en el mes de enero, 798 en el mes de febrero, 691 en el mes de marzo, 442 en el mes de abril y 616 en el mes de mayo.

Entre los tipos de incidentes destacan las incidencias sanitarias en lugar público, que generaron una de cada tres llamadas que se cursaron al 1-1-2 en el mes de enero y febrero y que fueron disminuyendo con la aplicación del estado de alarma en los meses de marzo y abril para volver a ser el desencadenante del mayor número de comunicaciones en mayo. Por porcentaje, le siguen los accidentes de tráfico sin heridos.

De igual forma, los leoneses reclamaron atención de emergencia por molestias generadas por el ruido o por necesidades de asistencia social sin especificidad, capítulos que se incrementaron sustancialmente durante el confinamiento. Además, destaca el número de llamadas derivadas de sustracciones en establecimientos o robos, que generan aproximadamente un dos por ciento de las comunicaciones.

El alcalde de León y concejal de Policía, José Antonio Diez, subrayó la “estrecha colaboración en los servicios de emergencia que hacen posible una respuesta urgente y coordinada para las esenciales labores de auxilio, protección y ayuda”, al tiempo que destacó el “gran trabajo” que desarrollan los agentes con el fin de facilitar la “vida de los leoneses”.

Etiquetas
stats