Un incendio intencionado en Valdesamario elevado a nivel 1

ileon.com

Un incendio de origen intencionado que permanece activo en Valdesamario (León), ha obligado a declarar el nivel 1 de Infocal y a la intervención de numerosos efectivos contra las llamas para su extinción. Están trabajando con dos técnicos, tres agentes medioambientales, un helicóptero con base en Rabanal, dos helicópteros de Tineo, dos de Tabuyo, dos equipos antiincendios, una brigada especial, una brigada de Asturias, un Bulldozer, tres autobombas y una cuadrilla de tierra.

Otros fuegos en la provincia

Doce hectáreas se ha cobrado en total el incendio reproducido en Benuza y extinguido a última hora de la tarde del martes mientras que en Cacabelos, también reproducido, se llevó por delante 0,20 hectáreas de matorral.

Otros siete incendios intencionados han afectado a la provincia durante la jornada de este miércoles, de los que cinco todavía se encuentran en perimetración.

En Carracedelo se inició a las 17.15 horas y se encuentra controlado, para lo que se ha necesitado un agente medioambiental y dos autobomba. En Cuadros comenzó a las 14.19 y han precisado de la ayuda de una autobomba para extinguirlo. A las 18 ha comenzado el de Cubillos del Sil. Para este han sido necesarios -continúa activo- tres agentes medioambientales, un helicóptero con base en El Cueto, un equipo contra incendios forestales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

En el de Ponferrada, también activo, que se inició a las 17.49 horas, trabajan dos autobombas. En La Robla han ardido 0,13 hectáreas y para la extinción del fuego han sido necesarios un agente medioambiental, un autobombas, una cuadrilla de tierra y un camión del Ayuntamiento de La Robla. También ha sido extinguido uno de 0,10 hectáreas en Villadecanes iniciado a las 10.15 horas. Se han utilizado dos autobombas, un helicóptero de El Cueto y un equipo contraincendios.

Etiquetas
stats