Tres detenidos y dos investigados acusados de tráfico de drogas en La Robla y El Páramo

Marihuana intervenida en una operación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de León, en el marco del 'Plan contra el Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio' ha detenido a tres personas e investigado a otras dos en dos actuaciones policiales llevadas a cabo contra el cultivo de marihuana en La Robla y en la comarca del Páramo.

En los registros realizados se decomisaron un total de 28 plantas de marihuana, unos 800 gramos en cogollos, ocho bolsitas ya dispuestas para su venta, utensilios para su cultivo, dos básculas de precisión y unos 1.000 euros en efectivo procedentes de la venta de droga.

Dos detenidos y dos investigados en La Robla

En el caso de La Robla, los agentes desmantelaron una plantación 'indoor' de marihuana en una vivienda, en la que se hallaban todos los utensilios necesarios para el cultivo de esa droga, así como 11 plantas de marihuana, unos 800 gramos en cogollos, ocho bolsitas de marihuana listas para su distribución, dos basculas de precisión y dinero en efectivo procedente presumiblemente, de la venta de esta sustancia estupefaciente.

En esta operación, los agentes detuvieron a dos personas, de 45 y 50 años, y se investiga a otras dos por un delito contra la Salud Pública en su modalidad de cultivo.

Un detenido en El Páramo

En otra operación contra el cultivo de esta droga, la Guardia Civil detuvo a un hombre 41 años como presunto autor de la comisión de un delito contra la salud pública por el cultivo de plantas de marihuana en la comarca del Páramo.

El acusado tenía un invernadero una plantación de marihuana en el interior de un huerto y un invernadero. Allí se intervinieron 17 plantas en avanzado estado de desarrollo.

Los detenidos e investigados, diligencias instruidas así como los efectos y droga intervenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes de León y Astorga.

Etiquetas
stats