Tres cumpleaños en Ponferrada provocan 14 positivos en niños y Sanidad aísla a 40 personas

bierzo hospital pruebas covid coronavirus vacunas señalización sanidad

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a través de Sanidad Castilla y León (Sacyl), ha confirmado este lunes que hay un total de 40 personas que permanecen en aislamiento preventivo por contacto con 14 niños, los cuales han dado positivo en covid-19 después de la celebración de res fiestas de cumpleaños diferentes celebradas en los últimos días en la ciudad de Ponferrada.

De momento, no hay constancia de que se haya producido ningún caso grave sino, más bien, con síntomas leves, pero la dada la capacidad de contagio se ha optado por la decisión de aistar a los afectados y sus contactos directos, los que han podido ser rastreados, para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Así las cosas, la capital berciana registra hoy uno de los brotes activos, mientras el indicador de riesgo sube a 32 casos a 7 días por cada 100.000 habotantes, que son 44 a dos semanas, según los datos actualizados este lunes por la consejería de Sanidad.

Sin embargo, de momento la situación hospitalaria no cambia y el centro sanitario berciano se mantiene con apenas dos ingresados en plata por incidencia covid, sin casos en la UCI ni nuevos ingresos durante todo el fin de semana.

Etiquetas
stats