Los transportistas bercianos vuelven a cortar el acceso a Compostilla II

Efe

Los transportistas bercianos de la cooperativa Cotracobi han vuelto a cortar este lunes el acceso de los camiones gallegos y asturianos que abastecen de carbón importado a la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, para reivindicar una participación en el transporte del mineral.

Los catorce autónomos que forman parte de Cotracobi han iniciado la medida de protesta en torno a las doce del mediodía y planean mantenerla hasta las dos y media de la tarde.

De esta forma, retoman la protesta llevada a cabo la semana pasada, después de que Endesa no se haya puesto en contacto con ellos para negociar la cesión de una cuota del transporte.

“No sé si es que ven que somos pocos o esto no interesa a nadie, porque nadie se ha puesto en contacto con nosotros”, ha declarado a Efe su presidente, Horacio Pérez, quien también ha lamentado que la clase política de la comarca leonesa de El Bierzo no se haya interesado por esta problemática.

Así, este grupo de autónomos bercianos tratará entablar diálogo con la eléctrica, aunque no descartan emprender nuevas medidas de presión si Endesa no se muestra dispuesta a negociar.

“Lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados viendo cómo pasan por aquí mientras nosotros miramos para ellos”, ha apuntado Pérez, para después recordar que en torno a 200 camiones asturianos y gallegos llegan cada día a Cubillos del Sil.

Los transportistas han desplegado en los accesos a la central una pancarta en la que puede leerse “Endesa: carbón o coque, los bercianos también queremos participar del transporte para Compostilla II”.

Etiquetas
stats